Soldadura láser
en la Reparación de Moldes
La tecnología láser con o sin aporte de material, ha optimizado las técnicas de soldadura tradicionales en la industria del molde, la mayoría de las veces permitiendo reparaciones sin recurrir al precalentamiento de las matrices y con una contribución mínima de calor durante el proceso de aplicación de material de aporte para el relleno de fisuras o cuarteaduras. Esta tecnología, permite evitar el daño colateral clásico causado por la soldadura TIG como: distorsiones, geométrica, quema de aristas, etc.
Las propiedades del láser permiten soldar zonas complejas como ranuras profundas y estrechas, o aristas internas y externas. Todos los aceros, aleaciones de bronce y cobre, aluminio y titanio pueden ser soldados.
La dureza de las capas de soldadura puede alcanzar valores muy altos dependiendo del tipo de material de aportación utilizado.
Es una soldadura segura, sin efectos para la piel humana, únicamente se precisan unas gafas de seguridad con filtro adecuado, y con mínima producción de humos.
No se precisa la elevada habilidad de un soldador de TIG