Industria metalmecánica
La tecnología láser ofrece acoplamiento con las soluciones de producción de principio a fin para mejoras en la calidad de los procesos y productos, reduciendo tiempos, costos, logrando repetitividad y fiabilidad generalmente más allá del alcance de las tecnologías actualmente utilizadas.
El haz de luz es bombeado hasta el lente focalizador que aprovecha toda la energía y reduce perdidas, así es como los procesos de marcado, soldado y corte láser se efectúan. La energía se concentra en la pieza, alcanzando una reacción adecuada durante el proceso dependiendo de la aplicación que altera la estructura del material.
Marcado Láser en la Industria Metalmecánica
El marcado láser, mediante un sistema de espejos de alta precisión es un sistema adecuado para la rotulación de códigos de barras, códigos QR, números de serie, fechas de fabricación en productos, lotes, grabado de logos, marcas características, por mencionar algunos. Las ventajas son la seguridad, exactitud, rapidez, calidad, precisión, repetitividad. El marcado láser permite obtener caracteres de pequeñas dimensiones (Hasta 0.4 mm), formas geométricas complejas o de difícil definición, alta resistencia del marcado a situaciones hostiles, facilidad de implementación y configuración para cambios en el proceso, además de ahorrar tiempo al marcar números de series o lotes.
Nuestros equipos láser pueden trabajar en diferentes procesos del ramo de la metalmecánica como:
Corte láser de láminas finas
Grabado de herramientas médicas
Fabricación de muebles de metal
Implantes
Placas decorativas
Matriculas
Identificadores
Marcado láser de piezas de metal de gran escala
Hojas de cuchillos
Menaje
entre otros.
Industria Metalmecánica
Soldadura Láser
La soldadura láser de micropunto es un proceso donde se buscar fundir el material sin alterar en gran medida las propiedades del mismo, es adecuada para la reparación de moldes y troqueles. Durante el proceso se agrega un material de aporte que rellena las áreas dañadas o las imperfecciones para posteriormente rectificarlas. Es un proceso de alta precisión que puede ser automatizado con mesas CNC para soldar diferentes materiales, gracias a su potencia y fácil operación, se pueden obtener cordones de alta calidad con excelentes acabados. También es fácil de implementar en sistemas automatizados con robots industriales.
Por otro lado tenemos también la soldadura láser de mediana y alta potencia donde un equipo hand hel puede ser fácilmente manipulable y sostenible con el cual puedes unir láminas de metal de pared delgada con y sin aporte. También es ideal para la soldadura de tubo, entre muchas otras aplicaciones.
Industria Metalmecánica
Corte Láser en la Industria Metalmecánica
El corte láser es un proceso de alta precisión que con ayuda de un gas de asistencia realiza un corte limpio sin necesidad de hacer un proceso de limpieza en las secciones cortadas. Con ayuda de una mesa de trabajo y un cabezal movible puede cortar láminas de diferentes calibres, su limpieza es mínima y por lo general van al área de trabajo debajo de la mesa, con ayuda de enfriamiento liquido puede trabajar durante largas jornadas. En el software del equipo se tienen herramientas que ayudan a optimizar el corte y aprovechar el material a cortar, disminuyendo perdidas.